Objetivos

El principal objetivo de la Federación de Asociaciones de Ciencia y Tecnología de los Alimentos es crear un nexo de unión entre las diferentes asociaciones españolas, concentrando los esfuerzos individuales de cada una de ellas en un único organismo que ayude a la proyección y promoción de todos los titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos dentro del territorio nacional, siendo la Federación la única representación a nivel nacional de los titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de España.

Asociaciones miembro

La Junta Directiva durante el periodo 2016-2018 estará formada por: ACTAE (Presidencia); ALTAGA (Secretaria); AVECTA (Tesorería) y ATECTA-Aragón (Vocal) y ACYTAEX (Vocal).

Haz click aquí si quieres conocer más acerca de las asociaciones integrantes de FEDALCYTA.

Intereses

  • Potenciar los vínculos de unión entre las distintas asociaciones con el fin de mantener contactos e intercambiar información sobre las respectivas actividades.
  • Favorecer que cada una de las Asociaciones miembro desarrollen los fines previstos en sus estatutos.
  • Promover un mejor conocimiento de la titulación y de las características profesionales de un titulado/a en CyTA por parte de las administraciones y de otros profesionales así como de las empresas alimentarias y afines implicadas en el mundo de los alimentos.
  • Facilitar, en el marco del proceso de integración europea, la comunicación e intercambio de experiencias, investigaciones, programas de formación u otros, entre los tecnólogos/as de alimentos de los diferentes sectores alimentarios y pertenecientes a diferentes asociaciones que los agrupen y/o representen.
  • Cualesquiera otros fines que se deriven de los anteriormente formulados.

Noticias

Contacto

FEDALCYTA

Federación de Asociaciones de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Domicilio social:
c/ Angulema 1 1º Dcha – Oficina 3
01004 Vitoria-Gasteiz
Tfno de contacto: 945 26 33 32
e.mail: info@fedalcyta.org